RELACIÓN ESCUELA-FAMILIA




La familia y la escuela han sido factores claves en la historia de la educación. Los grandes  cambios acaecidos en la sociedad actual están influyendo de manera decisiva no solo en la definición de su visión sino también en el desarrollo de sus funciones y responsabilidades.
Ambas instituciones deben buscar espacios de interacción y de trabajo para lograr una educación de calidad. Debido a que la educación es un proceso  muy complejo que comienza siendo impartida por la familia y luego la escuela, se necesita de ambas partes para conseguir un pleno desarrollo educativo y personal del niño/a. Por ello la escuela debe aceptar la importancia de la participación y la colaboración de los padres en la educación de los niños/as y la necesidad de una relación cordial entre docentes y padres para que los  profesores/as puedan realizar su función de manera efectiva y completa.




REFLEXIÓN:


¿Cree usted que existe una interacción entre la escuela y la familia?
¿Qué se debería hacer para mejorarla?





3 comentarios:

  1. Es muy importante que la familia se relacione en las actividades de la escuela, por que las dos son quienes tienen en mayor medida, la tarea de educar a los jovenes, por eso es muy importante que familia y escuela trabajen unidas para sacar adelante a las futuras generaciones de colombianos y colombinas.

    ResponderEliminar
  2. La interacción entre padres y escuelas siempre ha existido, pero lo realmente dificil es la comunicación.
    Aquí en la escuela los padres siempre vienen a pedir informe acerca de sus hijos, pero no se acercan a participar.

    ResponderEliminar
  3. Todas las madres somos docentes por que siempre estamos orientando a nuestros hijos de ahí que la escuela y el hogar van tomados de la mano para en un buen futuro alcanzar los logros trazados y recoger buenos frutos de nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Barrio El Pozón, Cartagena de Indias, Colombia
“ Hace 25 años se ocupó un lote y se construyó un colegio a la brava. Valió la pena ese esfuerzo y la decisión de la comunidad porque comenzaron con unos pequeños cuartos y hoy es una gran institución. Nuestra apuesta fue la educación porque solo tendremos Libertad, como el nombre de este colegio, cuando nos educamos con todas las garantías”.